sábado, 6 de agosto de 2016

BOTOX®

Toxina Botulínica



Se trata del tratamiento más efectivo para la corrección de arrugas y líneas de expresión.
Con los años, la técnica se ha perfeccionado y en la actualidad, lejos de eliminar completamente las arrugas, las suaviza, dejando una expresión relajada, manteniendo la naturalidad y la armonía del rostro.Logrando una expresión natural y serena en el rostro. Se aplica mayormente en las zonas del tercio superior de la cara: frente, entrecejo, arrugas peri-orbitarias o patitas de gallo.

No requiere preparación previa ni anestesia, se realiza de forma ambulatoria en consultorio y la aplicación no es dolorosa.
No requiere reposo y el paciente puede reincorporarse a su actividad inmediatamente.

El resultado comienza a notarse a las 72 horas y alcanza su efecto máximo a los 15 días, momento en el que se realiza otra consulta de control si es necesario.
Es un procedimiento que debe ser realizado por un médico capacitado en aplicación de Toxina Botulínica
No existen casos de sobredosis ni de alergias a la toxina.

Está contraindicado en personas con enfermedades neuro-musculares, por ejemplo Miastenia Gravis, pacientes anti coagulados o bajo tratamiento con medicamentos como penicilamina, embarazadas y mujeres en período de lactancia.


La Toxina Botulínica Tipo A (BOTOX®) está aprobada por la F.D. A. (Food and Drug Administration de EE.UU.), y por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología de la República Argentina).